“Nuestro campeón colombiano cabalgó con el corazón en el día más caluroso del Tour de Francia hasta la fecha. Esteban Chaves inspiró a millones con la forma en que corrió hoy” fueron las palabras del Education First, equipo del bogotano, en su reporte del día de la Gran Boucle.
Esteban Chaves cruzó quinto la línea de meta de una etapa de media montaña en la segunda semana del Tour de Francia. El colombiano buscó ser el mejor de esta fracción, pero le ganó el español Pello Bilbao.
El pedalista del EF fue protagonista de la fuga y coronó el Saint-Victor-la-Riviere, puerto de tercera categoría. A pesar de no llegar primero, su desempeño fue más que sobresaliente y así lo calificó su equipo, que no dudó en destacarlo.
“Especialmente en Colombia, la gente vitoreaba a su campeón nacional cuando llegó al último kilómetro de la etapa 10 en la fuga ganadora. Esperaban contra toda esperanza que su escalador pudiera lograr el sprint de su vida (…) Esos kilómetros nunca le sentaron bien a Esteban. Está hecho para volar por los collados alpinos, no para ganar los sprints” escribió el EF sobre ‘Chavito’.
El recorrido de la etapa 11 del Tour de Francia se llevará a cabo en un trazado de 179,8 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins. A lo largo de este camino, el pelotón tendrá que superar tres puertos de montaña de cuarta categoría, pero que no parece vayan a darle mucho problema a los ciclistas. Esta será una nueva oportunidad para que los esprinters vuelvan a dar el mayor espectáculo.