Se acerca el final del Tour de Francia y Egan Bernal da sus conclusiones de esta edición, una de las más difíciles para él pero que logró finalizar sin mayores contratiempos.
Es muy admirable lo del bogotano, ya que es la primera gran carrera de tres semana que acaba tras el difícil accidente que sufrió iniciando el 2022, por esto, lo de Bernal es un gran avance y él mismo lo admite.
“Una vez que me quedé me lo disfruté muchísimo, iba subiendo y la verdad es que estaba muy contento disfrutando los últimos kilómetros, la verdad estoy súper contento porque la afición del ciclismo es la más linda que hay, el sentirse tan cerca de ellos te da mucha nostalgia. Me recuerda por qué estoy acá y por qué me gusta tanto este deporte y espero seguir por más años” fueron las palabras de Egan una vez finalizó la penúltima etapa de este Tour de Francia.
Sobre la participación del INEOS en esta edición de la Grand Boucle y la caída de su compañero, el colombiano aseguró: “Desde el inicio se sabía que iba a ser muy dura, fue una lastima la caída de de Carlos, son cosas que pasan en el ciclismo y todos los que estamos acá sabemos que corremos ese riesgo, pero es una lastima cuándo nos pasa a nosotros. Aparte fue una caída muy fuerte, la bajada era muy técnica si uno iba muy rápido. Cuando lo vi estaba muy afectado y aún así pudo terminar la carrera incluso adelante”.
Esta semana se conoció que Egan Bernal no estará en el Mundial de Ciclismo, pero aún está en interrogante su posible participación en la Vuelta a España.