Pese a que su estado físico no es el de otras épocas y su equipo no es arrasador, Egan Bernal es una de las cartas importantes para pelear la clasificación general del Tour de Francia y especialmente las etapas de alta montaña como la quinta de este miércoles donde se asoman los Pirineos.
El colombiano habló con los medios de comunicación tras la horrible etapa 4 de este martes y puso una dosis de realidad sobre sus pocas posibilidades de ganar la fracción en la que en otros años hubiera podido brillar.
“Yo tengo que estar en todo lado si quiero pelear la general. No creo que tenga piernas para atacar y menos a este par (Pogacar y Vingegaard, amplios favoritos al título) que están adelante”, señaló Egan.
Y agregó de cara a la quinta y sexta etapa: “Intentaré hacer lo mejor posible para perder poco tiempo. Ser muy inteligente por cómo se corre e ir salvando día a día. Queda mucho Tour, obvio hay que tratar de no perder tiempo. Pero tampoco creo que estos Pirineos sean las etapas idóneas para mí en la actual situación”.