Ha llegado el último día del Tour de Francia 2023 y hay muchas emociones en el pelotón. Ya con Jonas Vingegaard como virtual ganador de la competencia ciclística más famosa, el pelotón se alista para el paseo por los Campos Elíseos en París. Egan Bernal vive un momento muy emotivo por lograr terminar la carrera después de tiempos tan complicados.
“¿Sabías que París es la etapa más difícil del Tour? Todos están haciendo el paseo de la victoria. Es muy difícil. Este es mi segundo café y seguro tomaré gel de cafeína antes del inicio y algo para el dolor. En serio es la etapa más difícil”, dijo el bogotano en charla con miembros de su equipo, aparentemente refiriéndose a la complejidad sentimental y los nervios que lo embargan.
Se mostró complacido por su actuación ente Tour de Francia luego de recuperarse de su grave accidente: “Estoy muy feliz. Creo que es difícil de comparar con el año en el que gané, pero es un sentimiento similar. Para mi es una gran victoria. Ayer, durante la última escalada estaba muy feliz y, aunque estaba solo, no pude disfrutar de los 10 últimos kilómetros. Igualmente estaba muy feliz y emocionado. Seguro que hoy será un gran día”.
Recordó el momento más complicado: “Ese día estaba sin energía, vacío. Tuve suerte de que fue una de las etapas más fáciles del Tour. Estaba en el último lugar del pelotón, hablé con el equipo y les decía que me estaba muriendo. Sufrí mucho para poder termina la etapa. De todas formas, lo logramos”, concluyó.