El mejor colombiano del Tour de Francia 2023 sigue siendo Egan Bernal. Durante la segunda etapa, pudo aguantar la exigencia del recorrido más largo de esta edición y entró junto al grupo de favoritos. Las buenas sensaciones siguen en este arranque de la competencia.
“Cuando fui al Dauphiné, estaba tan mal. Estaba muy, muy mal. Pero entre el Critérium del Dauphiné y el Tour pude hacer un entrenamiento decente. Creo que llegué al Tour en mucho mejor forma. A ver cómo me recupero. Espero hacer un buen Tour”, dijo en diálogo con Eurosport al término de la fracción.
el ciclista bogotano contó cuál fue la estrategia del día para este domingo: “La última subida fue un poco dura, pero en realidad me sentí bastante bien. Fue un final rápido. Por supuesto, tipos como Van Aert y Pidcock irían tras el escenario. Mi trabajo era solo estar allí y no perder el tiempo. Creo que lo hicimos bien”.
“En realidad fue un ataque duro. Me sorprendí un poco. Intenté seguir el movimiento. Muestra lo talentoso que es. Definitivamente se convertirá en uno de los mejores corredores del futuro. De hecho, estoy muy feliz”, destacó sobre Victor Lafay, ganador de la segunda etapa.
“El ciclismo es muy matemático, pero el entrenador dijo que lo que yo estoy viviendo es de carácter. Lo que hay en números es que no estoy para ganar el Tour, pero hay que salir con mentalidad ganadora y ser inteligente. Hay que darlo todo en las etapas. Muchas veces hay ciclistas con números increíbles en entrenamientos, pero en la carrera es diferente. Aquí toca demostrar quién es quién y, mientras tenga fuerza, intentaré estar al frente”, le dijo en otro diálogo a ESPN.