El primer día de competencia en el Tour de Francia 2023 fue positivo para Egan Bernal. En diálogo con ESPN, el colombiano dio sus sensaciones por esta nueva participación en la carrera que lo tuvo como campeón en el 2019 y que ahora parece ser el mayor reto de la temporada. Llegó con el pelotón, a 23 segundos de Adam Yates, ganador de la etapa.
“Llevaba el pulso a tope, muy disparado. La etapa estuvo bien, con mucha tensión. Se sentía la calma antes de la tormenta. Había silencio y nadie hablaba, pero todos sabían que en cualquier momento empezaba la pelea por la posiciones. Así son todas las primeras etapas del Tour. El equipo hizo muy buen trabajo”, destacó.
El bogotano siente que está en buen estado para dar la batalla: “He hecho varias carreras este año, pero siempre con el grupo y sufriendo. Ahora estoy en una mejor forma. Es bonito sentirse adelante y peleando en la punta. En la televisión se tuvo que ver la cantidad de gente que había, se siente que es el Tour de Francia. Hacer esta carrera lo vale todo”.
“Hay muchos corredores que no llegaron adelante, pero que mañana intentarán ir por la etapa. La última subida no será tan dura y otros corredores podrán estar en la pelea y el lunes es etapa al sprint. Hasta la cuarta etapa va a haber muchísima tensión”, dijo sobre la segunda fracción, la más extensa de esta edición del Tour de Francia 2023, con 209 kilómetros.