El inicio de la etapa 4 del Tour de Francia trajo consigo una piedrita en el camino para Egan Bernal, pues fue sancionado por la organización por haber lanzado residuos en zonas no determinadas; algo que se ha impuesto en las carreras durante los últimos años.
De esa manera, el colombiano fue multado con 500 francos suizos (cerca de 2’3 millones de pesos) y 25 puntos en el ranking UCI “por haber arrojado algunos residuos fuera de las áreas designadas”. Y aunque el colombiano no se mostró molesto por la situación, la reincidencia en esta falta podría ocasionarle pérdida de tiempo como sanción de la organización del Tour.
“Me enteré esta mañana y no pasa nada la verdad. El objetivo es seguir mentalizados y mantenerme al lado de los favoritos. Lo que se buscará en esta oportunidad será no caerse y, además, jamás bajar la guardia ni perder tiempo”, reseñó Egan al respecto en ‘Caracol Sports’.
En la cuarta etapa plana de este martes, el colombiano llegó a meta junto al pelotón esquivando tres caídas y está en el puesto 21 de la general a 43” del líder Adam Yates.