Egan Bernal es el hombre principal de Ineos y de Colombia de cara al próximo Tour de Francia, carrera que ganó en 2019 y a la que vuelve tras dos años de ausencia. Su condición física ha mejorado notoriamente y el equipo le ha dado la responsabilidad de conformar dupla con su compatriota Daniel Martínez.
Previo a la presentación de equipos de este jueves, Bernal dialogó con los medios de comunicación pensando en la salida de Bilbao el próximo 1 de julio. Allí dejó ver los objetivos reales del equipo ante el dominio de Pogacar y Vingegaqard, además de dar fe de su buena condición atlética.
“Estoy muy contento, es emocionante volver a estar acá porque es la carrera que todos quieren ver y competir; y en sí es la mejor carrera del mundo. Me da mucho orgullo haber sido elegido por el equipo para estar acá. Eso me llena de motivación y ganas de entregarlo todo allá afuera”, señaló el colombiano en primera medida.
Los objetivos de Ineos en la carrera
“Tenemos un equipo muy completo con jóvenes que vienen detrás y tienen mucho talento. Vienen muy fuertes, llegan de muy buena forma y les va a venir bien a todos. Este es un equipo que puede ir a pelear etapas porque es muy variado”, señaló sobre sus compañeros Daniel Martínez, Omar Fraile, Ben Turner, Thomas Pidcock, Michal Kwiatkowski, Carlos Rodríguez y Jonathan Castroviejo.
“Para ser honesto, no estoy seguro de nada. Tengo que tomar la carrera día a día. Esta es mi primera carrera de 3 semanas en mucho tiempo. No me preparé para esta carrera al 100%. Pero, por supuesto, haré lo mejor que pueda. El objetivo es no perder demasiado tiempo los primeros días. Y veremos después cómo me siento. Lo bueno es que tendré un papel de electrón libre en el equipo. Decidiremos lo que hacemos de acuerdo a mis sentimientos, y mis piernas por supuesto”.
Su estado físico
“Había un camino muy largo para recorrer hasta julio y trabajé pensando en eso gran parte de la temporada. Llego en una buena condición para el Tour y me siento bien, contento y con muchas ganas”.
“Las últimas dos semanas pude hacer un buen entrenamiento después del Dauphiné y esto es algo positivo. Así que eso da un punto de partida”.