El Ineos Grenadiers confirmó el equipo con el que afrontará la edición del 2023 del Tour de Francia y, tal y como se esperaba, Egan Bernal fue elegido para hacer parte de una de las carreras más especiales para él y que ganó en el 2019, convirtiéndose en el único colombiano en ganarla hasta la fecha.
Esto sin duda generó una gran alegría en un Egan que viene dando pasos hacia adelante para reecontrarse con ese nivel que lo llevó a ganar una de las carreras de ciclismo más duras, tras ese fatídico accidente en el 2022 que por poco le quita la vida y lo saca por completo del ciclismo.
El ciclista colombiano no dudó en pronunciarse al respecto y en sus redes sociales publicó un mensaje en el que agradece por tener esta nueva oportunidad de poder estar en la ronda francesa: “Este año va a ser el más especial porque voy a estar en la línea de salida habiendo ya ganado la carrera más importante gracias a Dios”.
Egan ha tenido un largo camino de recuperación para poder hacer parte de la partida del Tour de Francia, una carrera que en el inicio de su recuperación parecía bastante difícil de alcanzar, pero que soñaba volver a correr: “Nunca pensé estar de nuevo acá, pero si me hubieran puesto a elegir una carrera que hacer por última vez entonces sería esta”.
Y agregó: “Han sido tiempos difíciles donde he necesitado la ayuda de mucha mucha gente y cada pedalazo va a ser en honor a ellos; desde los enfermeros que me cuidaron en el min 0, mi familia, amigos, doctores, equipo y en especial María Fernanda Motas por la paciencia y el amor que me ha dado”.
Aunque Egan aún no sabe muy bien cómo responderá su cuerpo en una carrera de tres semanas, lo cierto es que el ciclista colombiano llega con un objetivo claro, el cual podría ser un impulso para, por qué no, meterse en la pelea por el Maillot Amarillo o los primeros puestos de la clasificación general: “Mi 4to Tour está acá y mi mayor objetivo va a ser inspirar gente”, concluyó en su mensaje.
El ciclista colombiano del Ineos será una de las grandes sensaciones de esta edición del Tour de Francia en la que el equipo británico intentará ser protagonista y pelear ante los mejores ciclistas del pelotón por un puesto en el podio, un objetivo en el que Egan jugará un papel muy importante a la hora de tener que ayudar a sus compañeros.