La imprudencia de un fanático ha desnaturalizado la esperada etapa 15 del Tour de Francia luego de ocasionar una caída masiva a 125 kilómetros de meta, donde se vieron afectados más de 20 corredores. Entre ellos hombres como Girmay, Sepp Kuss y Egan Bernal.
El fanático estaba a un costado de la ruta y grababa con su celular el paso de los ciclistas, pero al estar muy cerca ocasionó un roce con un corredor que fue al suelo y en efecto dominó cayeron otros más.
Egan Bernal fue uno de los damnificados y tuvo muestras de dolor en su cintura, pero decidió ponerse de pie y reincorporarse a un pelotón que disminuyó la velocidad para esperar a los afectados. Sin embargo, a 61 kilómetros de meta no aguantó el ritmo del grupo y se descolgó en pleno ascenso para escalar de otra manera y aguardando el día de descanso.
Bernal es puesto 24 en la clasificación general a una hora del líder, pero su función ahora es trabajar para los intereses de Carlos Rodríguez y Tom Pidcock, por lo que se puso de pie para continuar en competencia teniendo en cuenta que ya abandonó su compatriota Daniel Martínez.