El líder general del Tour de Francia Jonas Vingegaard le pidió a los aficionados que se comporten de mejor manera en la máxima carrera del ciclismo después de que se registró otro choque en la 15ma etapa del domingo.
“Me gustaría decirle a los espectadores que disfruten la carrera y que estén ahí para alentarnos sin pararse en el camino o lanzarnos cervezas”, suplicó Vingegaard. “Por favor, sólo disfruten la carrera”.
El danés lidera la competencia por 10 segundos sobre el esloveno Tadej Pogacar antes de que inicie la última semana de competencia.
El incidente, que involucró a una decena de competidores, llevó a los llamados de los equipos.
“Por favor tengan cuidado. Para que la fiesta siga siendo una fiesta para los ciclistas, pero también para ustedes. No necesitan el celular para crear recuerdos grandiosos”, indicó el equipo Cofidis tras los reportes, no verificados, que el espectador que causó el accidente estaba intentando tomarse una autofoto.
Un día después de que otro choque provocó que varios ciclistas abandonaran, el más reciente accidente ocurrió en el kilómetro 52 cuando un asistente tocó sin querer al estadounidense Sepp Kuss —compañero de Vingegaard— y lo derribó.
Los aficionados que se reúnen a los lados del camino y en las poblaciones por las que pasan los competidores son parte de la tradición del Tour, pero algunos espectadores toman demasiados riesgos, incluyendo intentar correr con los participantes en los ascensos de montaña.
Los organizadores también le han pedido a los fans que “presten atención a los competidores” tras el percance y que no llevó a ningún retiro.
Hace dos años un espectadores, que traía un gran cartel, se inclinó hacia el camino cuando pasaban los ciclistas y que llevó a otro choque masivo en la primera etapa.