Esteban Chaves dijo sentir un poco de frustración y desilusión después del quinto lugar en la 10ª etapa del Tour de Francia, en la que fue uno de los protagonistas de la fuga. “Ha sido un día de mucho sufrimiento, una etapa muy dura, el equipo estuvo muy bien todo el día, siempre con un compañero en la escapada, y al final he entrado yo. Hemos rodado muy rápido, se notó que ayer fue día de descanso. Al final sentí un poco se frustración y desilusión”, dijo Chaves en la meta de Issoire.
Te podría interesar: Chaves se luce, pero Pello Bilbao se lleva la etapa
Chaves lamentó una ocasión perdida para ganar una etapa en el Tour, algo que no pasa en la Grande Boucle con demasiada frecuencia. “Tuve en las manos la posibilidad de disputar una etapa del Tour de Francia, es la primera vez que me pasa. Seguiremos intentándolo, eso es lo que me caracteriza a mí y al equipo”, explicó.
Destacando los valores del coraje y la experiencia, Chaves señaló que coger la escapada es difícil, pero ganar es de artistas. “El deporte está lleno de valores, y lo hemos demostrado todos los que estábamos en la escapada”, concluyó.