El excampeón de la París-Niza, Luis León Sánchez, se retiró del Tour de Francia tras una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda. De esa manera, el colombiano Hárold Tejada pierde un compañero en el Astana Team.
El ciclista español se vio implicado en uno de los numerosos accidentes que empañaron el final de la cuarta etapa de la carrera el martes.
Su equipo, el Astana-Qazaqstan, dijo que regresará a España el miércoles para ser operado.
“Todo pasó muy rápido en ese frenético final, con tantas curvas al final”, dijo Sánchez. “No tenía control sobre mi bici en esa superficie complicada”.
La retirada de Sánchez, de 39 años, es un revés para las esperanzas de su compañero de equipo Mark Cavendish de sumar otro triunfo al sprint a su foja y superar el récord histórico de 34 victorias de etapa que comparte con Eddy Merckx.
“Perdemos a un corredor importante para todo tipo de etapas, incluyendo aquellas en las que formaba parte del grupo para Mark Cavendish”, dijo el director del equipo, Alexandre Vinokourov.
La quinta etapa, la primera con final en alto este año, podría dejar cambios en la clasificación general ya que se espera que el vigente campeón, Jonas Vingegaard, y Tadej Pogacar, con dos títulos de la ronda gala en su palmarés, se pongan a prueba mutuamente en los Pirineos.
El recorrido del miércoles, de 162,7 kilómetros (100,9 millas), incluye una dura subida de 15,2 kms (9,4 millas) al Col de Soudet, un pico de categoría especial.