Hárold Tejada resultó siendo el mejor colombiano en un pálido Tour de Francia para el país tras ubicarse en la casilla 34 de la clasificación general y destacarse solo en algunas fugas. Fue su segunda ronda gala con el Astana y valora el proceso de aprendizaje hacia el futuro.
Pero no fue una carrera fácil para él e, incluso, reveló un altercado que tuvo con Warren Barguil, experimentado corredor francés del Arkea Samsic que lo insultó con groserías dichas en inglés durante una rodada habitual del pelotón. Y realmente esto es algo que no sorprende si se tiene en cuenta varias declaraciones de pedalistas no europeos que han contado lo mismo.
“En el Tour tuve un problema con Barguil. Íbamos en la fuga y si ellos pasaban a 40 por hora yo pasaba a 37, y se me puso bravo que porque tenía que pasar a 40 también y yo le dije que me respetara. El otro día le hablé y me dijo que lo disculpara. Me dijo una grosería en inglés, le dije que por qué me decía eso si hacia mi trabajo. Me dijo que lo disculpara. Al final uno se les para y tiene que hacerse respetar”, reveló Tejada en entrevista con ‘Caracol Radio’.
Y bajo esa misma línea contó otra incómoda anécdota de esta carrera: “El otro día con un corredor del Bahrain, porque era etapa de viento y como soy alto en Colombia, pero acá en Europa pequeño, querían sacarme y me metió codo y me cerró, yo lo empujé con la mano, le metí un puño, le dije que me respetara. Ya me lo encontré y normal”.