La etapa 6 del Tour de Francia cerrando el tramo por los Pirineos dejó un vibrante duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, mientras que los ‘terrenales’ peleaban por sus propias aspiraciones y a la medida. Y en medio de eso Ineos se esperanzó en Carlos Rodríguez y Tom Pidcock ante el difícil momento de Egan Bernal y Daniel Martínez.
Carlos Rodríguez fue quinto en la etapa a 3’35” de Pogacar y Pidcock logró la octava casilla. Algo dignificante para Ineos en un Tour sin rumbo fijo donde el propio Egan anticipaba que intentaría luchar la general, pero que a la larga iban a cazar etapas.
Egan sufrió de nuevo la alta montaña y al verse sin posibilidades tanto en la general como la fracción, volvió a ponerse el traje de obrero que lleva desde la recuperación de su accidente y el que portaba años atrás en el Sky al servicio de Chris Froome y Geraint Thomas.
Egan Bernal reconoce su realidad y el nuevo rol en el Tour de Francia
“Fue una etapa súper dura, muy corta, pero creo que todos sabíamos que iba a ser bastante importante para la general. Fue una locura, todo súper duro y yo creo que salvamos el día. Carlitos (Rodríguez) estuvo ahí adelante y Tom (Pidcock) no llegó tan lejos; así que estoy contento con haber podido ayudar a Carlitos y la idea es mejorar poco a poco”, dijo Bernal, que ahora es 24 en la clasificación general a más de 12 minutos del líder.
“Acá estamos para ayudar, yo creo que todos esos corredores en algún momento me han ayudado a mí a ganar carreras. Entonces lo mínimo que puedo hacer es entregar un 100% por ellos. En el Tourmalet me quedé, pero bajé a tope y volví a entrar para llevar caramañolas y luego me puse a tirar”.
Y de eso se trata. Intentar devolver lo que ellos han hecho por mí y retribuirle al equipo todo lo que me han dado y la paciencia… Y como nosotros decimos en Colombia: ‘hoy por mí, mañana por ti’, entonces eso es lo que estamos haciendo”.