Concluyó la séptima etapa del Tour de Francia, una fracción para sprinters y por eso, Jasper Philipsen fue quien se quedó con su tercera etapa en esta edición de la Gran Boucle. El corredor belga le ganó el duelo en los últimos kilómetros a Mark Cavendish, quien era uno de los velocistas favoritos del día, ergo llegó segundo.
Esta etapa finalizó en Bordeaux y a diferencia de la dura montaña que se apoderó del pasado jueves, esta fracción fue para embaladores.
Simon Gugliemi, del equipo Arkea, fue quien se escapó en los primeros kilómetros y estuvo solo gran parte de la fracción. Sin embargo, fue alcanzado rápidamente por Nans Peters y Pierre Latour. Durante ese tiempo, los corredores del Astana trabajaron para Mark Cavendish en el pelotón principal.
Los franceses Peters y Latour, encabezaron por varios kilómetros la carrera, hasta que se dio el embalaje principal. Cavendish se lanzó para buscar el triunfo, pero Philipsen no se lo dejó tan fácil, le respondió y cruzó primero la línea de meta.
Jasper Philipsen, del Alpecin, logró su tercera victoria de etapa en este Tour (ya había ganado la tercera y la cuarta etapa) y lidera la clasificación por puntos.
la general se mantuvo con Jonas Vingegaard como líder ante un Tadej Pogacar que sigue segundo a 25 segundos del danés. La etapa 8 será de media montaña con un recorrido de 200 kilómetros entre Libourne y Limoges.