Con una aplastante victoria, sacándole más de una bicicleta a Groenewegen y Bauhaus, Jasper Philipsen ratifica que es el más rápido en esta edición del Tour de Francia y se queda con la etapa 11, su cuarta victoria de cinco embalajes en lo que va de la Grande Bloucle.
Luego de una exigente jornada luego del día de descanso, el pelotón se tomó con calma una fracción que estaba planificada para los velocistas. Louvel, Gallopin y Amador tomaron la iniciativa para iniciar una fuga a la que se unió Daniel Oss. Gallopin renunció y quedaron tres mosqueteros al frente y sacando diferencia ante la pasividad del lote.
Mientras las cámara enfocaban sonriente a Pogacar, reflejando la transición con la que el grupo se tomó la etapa, fueron decayendo Amador y Louvel. El italiano quedó al frente, luchó y dio batalla para llevarse la combatividad del día, pero no le alcanzó y a 13 kilómetros fue casado.
Como se esperada, hubo llegada masiva en la que sorprendió que van Aert, a pesar de tener el tren del Jumbo, no se colocó en los metros finales. No fue sorpresa Jasper Philipsen, el cual no contó con van der Poel como lanzador y sólo se disparó para pasar como una bala en Moulins.
Con esta victoria Philipsen se une a Mark Cavendish como únicos corredores en activo con al menos 4 victorias de etapa en una sola edición del Tour de Francia.
Top5 provisional en meta
- 1. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck)
- 2. Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla)
- 3. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious)
- 4. Bryan Coquard (Cofidis)
- 5. Mads Pedersen (Lidl-Trek)