La edición 110 del Tour de Francia llegó a su fin, luego de una intensa jornada en la que Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), así como el resto de ganadores de las diferentes clasificaciones, disfrutaron de un paseo triunfal por las calles de París. Sin embargo, al final del día, la etapa 21 terminó en manos del ciclista Jordi Meeus del Bora–Hansgrohe, quien venció a sus rivales en un remate de photo finish.
Los primeros kilómetros de la etapa que terminó en los Campos Elíseos en la capital francesa fueron alegría y felicidad. Los equipos disfrutaron y aprovecharon para tomarse una que otra foto con los ganadores de esta edición, en especial, con Vingegaard, bicampeón de este certamen y quien pinta como uno de los grandes dominadores de cara al futuro.
Sin embargo, a falta de 60 kilómetros para que se bajara el telón de la Grande Boucle, el pelotón comenzó a apretar el ritmo. Los primeros en hacerlo fueron los del Jumbo Visma, pero luego saltaron desde atrás varios ciclistas para buscar armar una fuga que les permitiera soñar con la victoria, entre estos el colombiano Harold Tejada (Astana). No obstante, no hubo mucho orden y su esfuerzo no tuvo ningún rédito.
Ya a falta de 30 kilómetros para la meta, Nelson Oliveira, Simon Clarke y Frederik Frison tomaron la parte de adelante de la carrera y consiguieron sacar una diferencia de hasta 20 segundos, pero hasta ahí los dejó avanzar el pelotón. El lote principal no quería sorpresas y a 10 kilómetros de acabar la etapa le pusieron fin a esta fuga.
Con el sonido de la campana, el cual significaba la última vuelta que le restaba a los ciclistas para completar el circuito armado para esta etapa en los Campos Elíseos, los trenes de los velocistas comenzaron a armarse y la lucha por la victoria se puso al rojo vivo.
Al final, la disputa de la etapa estuvo entre cuatro ciclistas. Meeus, Jasper Philipsen, Dylan Groenewegen y Mads Pedersen batallaron hasta el final, pero la victoria, por pocos milímetros fue para el corredor del Bora, mientras que el Jumbo Visma se posicionó en la parte de atrás del pelotón para cruzar la meta junto a Vingegaard como el campeón del Tour de Francia. El podio lo completaron Pogacar y Adam Yates.
Con este nuevo título de Vingegaard en la Ronda Gala se baja el telón de la segunda grande del ciclismo. El Tour de Francia 2023 llega a su fin con una serie de emociones que dejaron a más de uno bastante sorprendido y con un Pogacar que ratifica que está para grandes cosas. Si bien en esta ocasión no se le dio, el joven de 24 años tiene todo para pelear por los títulos de las carreras más importantes del ciclismo.
Te puede interesar
Tour de Francia
Egan Bernal: “El sentimiento es similar a cuando gané el Tour de Francia”
Tour de Francia
Egan Bernal a un día del final del Tour de Francia: “Estoy súper contento”
Tour de Francia
Rigoberto Urán: “Ha sido la carrera más difícil de este año y nunca me encontré bien”