Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar están dando tremenda exhibición de ciclismo en el tour de Francia alcanzando niveles físicos y de velocidad muy superior al resto del pelotón, esto tiene encantado al público por los constantes ataques y las escasas diferencias entre ambos, pero también se despiertan algunos fantasmas…
Lastimosamente el ciclismo siempre va a estar bajo la sombra del dopaje por tantos casos del pasado y del presente. Entonces, luego de una nueva exhibición de alta montaña, un periodista se atrevió a preguntarle a Jonas Vingegaard por estas sospechas que hay en algunos aficionados.
“Comprendo estos cuestionamientos sobre este tema debido al pasado de nuestro deporte. Es incluso bueno mostrarse escéptico ya que, si no, eso se reproducirá. Todo lo que puedo decir, es que no tomo nada”, dijo Vingegaard, líder parcial del Tour de Francia por 10 segundos obre Pogacar tras la etapa 15 en Mont Blanc.
“Es verdad que vamos rápido, más rápido incluso que ellos“, agregó refiriéndose a otros grandes pedalistas del pasado que fueron descubiertos con consumo de sustancias ilegales.
Y agregó: “El material, la nutrición, el entrenamiento, todo ha cambiado y eso explica que las actuaciones mejoren. Pero está bien ser escéptico”.