Un milagro llamado Egan Bernal. Luego de debatirse entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente mientras se entrenaba, el ciclista de Zipaquirá no sólo regresó a la competencia, disputará el Tour de Francia. Ineos los incluyó en alineación para la Grande Boucle, en la que también se encuentra Dani Martínez.
“Todo el equipo está realmente emocionado por Egan, y todos los que lo apoyaron en su regreso a la forma física. Es una demostración de su carácter y resiliencia, y del extraordinario esfuerzo que ha puesto en su recuperación durante los últimos 18 meses. Por supuesto, como ganador anterior, aporta una visión invaluable y una actitud ganadora al grupo. Su valor y determinación resumen lo que somos como equipo, y todos nuestros ciclistas se beneficiarán de su experiencia en el Tour”, manifestó Rod Ellingworth, subdirector del equipo.
La escuadra británica reveló sus seleccionados a través de un video en el que grandes personalidades del mundo ‘seleccionan’ los pedalistas que correrán la ronda gala. El piloto de Fórmula 1, George Russell fue el encargado de convocar a Egan; a Martínez lo llamó el futbolista brasileño Dante para que represente al Ineos en las carreteras francesas.
La edición 2023 del Tour de Francia inicia en Bilbao, España, el 1 de julio, la carrera se dirige a Francia en la Etapa 3, culminando con el icónico final de los Campos Elíseos el 23 de julio. En total serán 3.405 km en 21 etapas con una contrarreloj individual y cuatro finales en cumbre. Un exigente recorrido que pondrá a prueba a Bernal.
“Hacer mi regreso al Tour siempre ha sido un objetivo importante para mí. Estoy muy emocionado de poder volver a vivir cada kilómetro de esta carrera.
Seguro que mucha gente ha seguido todo lo que me ha pasado desde mi accidente en enero del año pasado, y el camino que he recorrido para superar la mayor prueba de mi vida. Ser parte del equipo del Tour de este año me asegura que estoy en camino de volver a mi mejor nivel.
Esta carrera también es una oportunidad para mí de mostrar mi gratitud y compromiso con el equipo que me apoyó continuamente en todo momento, para agradecer a cada persona que me ha ayudado, desde las enfermeras que me cuidaron en el hospital, los médicos, mis amigos, familia, compañeros e INEOS.
Sobre todo quiero aprovechar esta oportunidad para inspirar a las personas y mostrarles que, aunque todo parezca perdido, podemos confiar en Dios. Se fuerte, porque la vida solo nos llega una vez y debemos apreciar las segundas oportunidades que se nos dan y aprovechar cada segundo”, dijo en la página oficial del equipo.