El Tour de Francia está en su recta final y, aunque aún quedan algunas jornadas, todo indica que Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) tiene en el bolsillo el título de la presente edición al tener una diferencia de más de siete minutos sobre el segundo, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates). Desafortunadamente, los ciclistas colombianos no han tenido su mejor participación, pero Rigoberto Urán (EF Education Easy Post) buscará darle una alegría al país en lo que resta de la Grande Boucle.
En palabras que publicó en sus redes sociales, el ‘Toro de Urrao’ dejó claro el día en el que piensa salir a buscar una alegría, no solo para el país sino para todo su equipo: “Solo que da una etapa, la etapa 20. Ha sido un Tour exigente y difícil, pero vamos para adelante”, aseguró el pedalista colombiano sobre la etapa de alta montaña que se correrá el sábado entre Belfort y Le Markstein Fellering.
Por otro lado, Rigo también habló sobre lo duro que ha sido este Tour de Francia para él, pero es consciente de lo que debe hacer para no pensar en eso: “Yo creo que la clave es tener mala memoria, porque donde uno no tenga buena memoria el ciclismo es muy hijue**** y te da victorias, pero se sufre bastante”.
Y agregó: “No me he caído hasta el momento y eso es importarte, porque cuando uno tiene un raspón es muy jodido. Me caí en estos días, pero no vale porque no me pasó nada. Pero cuando uno tiene un raspón es más complicado. Ahora que faltan fuerzas para ir con los primeros y la salud no nos ha acompañado y se ha hecho duro por eso. Se ha sufrido más de lo que uno está acostumbrado y no lo teníamos pensado”.
Por último, el ciclista del EF Education EasyPost, habló sobre lo que necesita para poder estar metido en la pelea por la victoria de etapa: “Salud es lo único que uno pide. Cambiar no hay que cambiar nada. Hemos estado en las fugas y la realidad es que la salud nos jugó en un mal momento acá, pero en la forma de entrenar en el equipo, tenemos buenos entrenadores y un buen sistema de alimentación, así que no habría que cambiar nada”, concluyó.
Rigo se mantiene optimista de cara al remate de este Tour de Francia y espera poder estar en la parte de adelante el próximo sábado y, por qué no, dejarse lo que le quedan de fuerzas para darle a Colombia una alegría en una edición de la Grande Boucle en la que los ciclistas que representan al país no han tenido la mejor de las suertes.