Los recientes resultados en las competencias ciclísticas no han tenido a los colombianos como centro de la atención. El poderío de otras naciones, como Países Bajos o Bélgica, se han llevado los focos con su claro dominio en la carreteras a pedal.
Sobre este tema, se ha pronunciado Nairo Quintana. El ciclista boyacense habló este sábado. Lejos de querer ocultar la realidad, sostuvo que los pedalistas nacionales entregan todo para conseguir victorias: “Son épocas y sabemos que no es la mejor para nosotros, pero cada uno de nosotros hacemos el mayor esfuerzo”, aseguró.
En lo que tiene que ver concretamente con el Tour de Francia 2023, Quintana opinó sobre la lucha entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar por el liderato:”Creo que la diferencia es que son dos equipos muy potentes y parejos. Luego, ya durante la estrategia, podemos ver que cada uno tenía de a un corredor y que se controlaban. Este Tour de Francia se va a pelear por muy pocos segundos al final de la clasificación general“, concluyó.}