¡De infarto! Así terminó la etapa 6 del Tour de Francia. El mano a mano entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar durante los últimos kilómetros, lo ganó el esloveno avisó que quiere y tiene con qué volver a quedarse con el malliot amarillo. El danés es el nuevo líder de la general.
Tras la gran quinta etapa del australiano Jai Hindley, Vingegaard se había impuesto y marcó diferencia con su hoy principal rival. Previo al fuerte ascenso en Col du Tourmalet, Pogacar y el danés protagonizaron un gran duelo, en el cual el esloveno buscó recortar tiempo y lo consiguió.
Jai Hindley se resignó a perder el malliot amarillo frente a estos dos corredores, que por momentos no parecen de este planeta. Pogacar siempre estuvo pegado a la rueda del danés y decidió realizar un ataque fulminante, al que Vingegaard intentó responder, pero no lo logró y el esloveno lo superó.
Vingegaard cruzó la línea de meta segundo, sin embargo es el nuevo líder del Tour de Francia. Pogacar aparece segundo a una distancia de 25 segundos. El podio lo completa Hindley a un minuto y 34 segundos.
Este viernes, la montaña volverá a estar presente en la Grande Boucle y seguramente, tendremos una etapa con muchas emociones gracias al duelo entre Pogacar y Vingegaard.