Hay que tener más cuidado cuando un león se encuentra herido. Jonas Vingegaard quería ponerle la cereza al título del Tour de Francia con la victoria en la última etapa de montaña, pero Tadej Pogacar tenía sed de revancha y, luego de un gran trabajo de UAE con Yates como pieza clave para lanzarlo en el último kilómetro, en el sprint venció con comodidad al del Jumbo-Visma.
Aunque la jornada estaba planteada para los favoritos, el pelotón cuenta con un ‘Toro’ que no deja de luchar. Rigoberto Urán avisó antes del inicio de la jornada que a pesar de la intención del dueño de la camiseta amarilla, se lanzaría en la fuga buscando la ansiada victoria. Lo dijo y lo hizo. Protagonizó la escapada junto a otros cinco corredores.
Los fugados fueron coronando puertos, con Ciccone asegurándose como campeón de la montaña, hasta que Pinot rompió la carrera al lanzar un ataque a 30 kilómetros de la meta, en el que sólo lo acompañaron Madouas, Pidcock, Barguil y Ciccone.
A 6 kilómetros de la cima del Col du Platzerwasel, Pogacar lanzó el ataque, con Vingegaard pegado a su rueda. Los dos fenómenos atraparon a Barguil, Pinot y Pidcock, mientras que de atrás los dos Yates trabajan por acercarse y luego conectar.
La llegada de los gemelos fue fundamental para Tadej, que para la llegada a meta contó con Adam como señuelo, Jonas intentó sorprender desde atrás, pero Pogacar nunca lo perdió de vista, explotó para sobrepasarlo y quedarse con la etapa.
Top5 en meta
1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
2. Felix Gall (Ag2r-Citröen)
3. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)
4. Simon Yates (Jayco-AlUla)
5. Adam Yates (UAE Team Emirates) +7”