El aplastante triunfo de Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) en la contrarreloj de la etapa 16 del Tour de Francia sigue generando una gran cantidad de dudas, especialmente, desde el equipo Groupama, el cual ha sido bastante enfático en que el rendimiento del más reciente campeón del Tour de Francia es bastante dudoso.
Según referenció el portal Ciclismo Internacional, de acuerdo al director de rendimiento deportivo de este equipo, Frederic Grappe, “hay que tomar con pinzas los números que circulan en redes sociales, pero es interesante analizar el rendimiento de corredores insignia en las mismas condiciones”, dijo.
Y agregó: “Y más que el margen entre Vingegaard y Pogacar, es la diferencia entre el danés y el resto lo que llama la atención”.
Asimismo, Grappe, quien en alguna ocasión atacó al equipo Sky, hizo referencia a que con un rendimiento como el del ciclista danés, en el que alcanzó a sacar más de un minuto de diferencia frente a especialistas en esta modalidad, “no estaría cómodo y me haría muchas preguntas”.
No obstante, el director de rendimiento del Groupama también dejó claro que esto es algo que solo conocen los del Jumbo Visma: “Tengo el mayor de los respetos por el trabajo del entrenador de Jumbo y su aproximación científica. Ellos saben los récords de sus corredores y si él ha batido al resto por un 10% de margen, lo saben. Y no es posible hacer ese porcentaje en una gran vuelta”, sentenció.
De momento, desde ningún ente oficial se han pronunciado al respecto ni tampoco desde el Jumbo Visma. Vingegaard por ahora disfruta de este importante título y pone la mira en La Vuelta.