Chris Froome ha encendido tremenda polémica en el Tour de Francia luego de hacer una publicación en la que daba a entender que él sí estaba apto físicamente para ir a la carrera, pero que Israel Premier Tech optó por descartarlo.
Ante las críticas que recibió el equipo por dejar5 fuera a un ídolo de la afición, apareció el director y dueño de la escuadra para atacar al corredor británico que ha tenido un mal trasegar durante más de dos años.
“Froome no vale el dinero que le pagamos. ¿Cómo podríamos decir que ha sido bueno en calidad-precio? Fichamos a Chris Froome para ser el líder de nuestro equipo en el Tour y ni siquiera ha sido seleccionado, así que no se puede decir que vale lo que cobra. A Froome no le queremos como relaciones públicas, se suponía que sería nuestro líder en el Tour de Francia y ni siquiera está allí, así que no podría decir que vale lo que cobra, no”, dijo Sylvan Adams en Cycling Weekly.
Y agregó: “Cuando le fichamos tuvimos un doble riesgo: la gravedad de sus heridas tras el accidente y el avance de su edad. Sobre las lesiones, hemos trabajado con él para que volviera. Le enviamos al centro de Red Bull en Los Ángeles y trabajó con especialistas para recuperar fuerza en sus piernas. El rendimiento de Froome no tiene nada que ver con las lesiones, y no creo que Chris use esa excusa más veces. Asumimos riesgos, pero le fichamos, era el mejor ciclista de grandes vueltas de su generación y esperábamos ser un equipo pequeño, pero con ambición de luchar por el Tour. Mi idea era tener a alguien relevante para la clasificación general del Tour y eso no ha ocurrido”.
Froome estaría con contrato hasta 2025 en el equipo Israel que ahora es World Tour, pero en medio de ese cruce de palabras e inconformidades podría darse su salida anticipada.