Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education EasyPost y quien hizo parte del más reciente ediciín Tour de Francia, el cual llegará a su fin este domingo 23 de julio en los Campos Elíseos en París, no ocultó las grandes dificultades por las que pasó a lo largo de estas tres semanas.
Si bien el ‘Toro de Urrao’ no sufrió alguna caída que comprometiera su estado físico, como sí sucedió con su compañero de equipo Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), quienes se vieron obligados a abandonar la competencia luego de verse involucrados en uno que otro accidente.
Por otro lado, el pedalista colombiano, quien en la etapa 20 estuvo metido en la fuga, confesó lo complicado que fue darle la pelea a corredores como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Ambos ciclistas se encargaron de apretar el ritmo y acabaron con la ilusión de Rigo de estar en la parte de adelante.
“Hay que intentarlo cada día, pero que tiestazo el que nos dieron hoy. Aquí estos malparidos no dejan aliviar a nadie. Había muchos intereses, pero yo siempre he dicho que trato de dar lo mejor. Estas son las fuerzas que hay, pero lo importante es intentarlo”, aseguró Rigo en palabras para varios medios de comunicación.
Asimismo, Rigo tampoco ocultó las grandes dificultades por las que pasó en esta edición del Tour de Francia y resaltó: “Para mí, si lo pensamos, este año ha sido la carrera más difícil, porque nunca me encontré bien. Ni durmiendo”.
Este domingo 23 de julio se llevará a cabo la última etapa del Tour de Francia 2023, el cual será el paseo de la victoria para los líderes de cada una de las clasificaciones, en especial, la general. Vingegaard será coronado una vez más como el rey de la Grande Boucle en París, tras una impecable actuación durante estas tres semanas de competencia.