Una de las grandes esperanzas del ciclismo colombiano pasa por Santiago Buitrago, corredor del Bahrain Victorius que se destacó por segunda vez consecutiva en el Giro de Italia con triunfo de etapa y un gran trabajo de gregario. Su juventud lo fija como un corredor para tener en cuenta y es imposible para él no soñar con grandes cosas.
Ahora está descansando y no participará en el Tour de Francia con Bahrain Victorius aunque ese era su deseo, pero ya tiene un plan para el remate de temporada en un equipo que lo lleva muy bien junto a Mikel Landa y Damiano Caruso.
“Me gusta el Tour de Francia y quería ir este año, pero las decisiones las toma el equipo y tienen la última palabra. A final de temporada me postularé a ver si me llevan en 2024”, señaló el ciclista bogotano en una entrevista con ‘As’ y ‘Caracol Radio’.
¿Ser líder del Bahrain Victorius en la Vuelta a España?
“El equipo es el que más sabe cuándo será el momento adecuado para que sea líder en una carrera de tres semanas. Voy paso a paso, me tomo mi proceso con tranquilidad y seriedad, en el momento que el equipo quiera depositar su confianza a mi espero asumirla de la mejor manera”.
Su calendario para cerrar la temporada 2023
“Me queda la segunda parte de la temporada, un poco igual que la del año pasado. Aún no sé si correré la Vuelta a España, voy a empezar con la Vuelta a Burgos. Primero tengo que estar un par de semanas más en Colombia y veré con el equipo cual será el calendario que tomaré, si será la Vuelta a España o algo más tranquilo con carreras de una semana, de clásicas en Italia y terminando en Lombardía”.