Tadej Pogacar reconoció la fortaleza de su rival por el maillot amarillo del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, y aseguró que los 10 segundos que tiene de desventaja son menos de lo que esperaba a estas alturas.
Te podría interesar: Así marcha la General del Tour 2023
“Me esperaba tener que recuperar más ventaja. En estas circunstancias, contra un rival como Jonas, estoy contento de tener solo 10 segundos de retraso, así puedo ser más agresivo y atacar más”, indicó el ciclista del UAE, doble ganador del Tour.
El esloveno señaló que las diferencias serán más grandes tras la jornada de descanso, con la contrarreloj del martes y con la última jornada alpina el miércoles, que incluye el ascenso al Col de la Loze, que consideró uno de los más duros del mundo. “En la contrarreloj habrá diferencias, además la etapa del día siguiente, con uno de los ascensos más duros del mundo, también será decisiva. Y luego la vigésima”, señaló en relación a la etapa de los Vosgos.
Pogacar aseguró que, aunque ha reconocido ya el recorrido de la contrarreloj del martes, volverá este lunes a hacerlo durante la jornada de descanso. “Creo que es un recorrido que me va bien”, aseguró el esloveno, que también se mostró confiado sobre la etapa montañosa del miércoles.