El esloveno Tadej Pogacar, segundo en la general del Tour a 17 segundos de Jonas Vingegaard, dijo sentirse preparado para afrontar este viernes el Grand Colombier, donde ya se impuso en 2020. “Se trata de una gran ascensión, si las piernas me responden podré atacar, si no, trataré de no perder tiempo. La etapa no dura excepto la subida final, será difícil y la afrontaré a fondo. La última vez que subí gané y estoy deseando volver”, dijo Pogacar en la meta de Belleville-En-Baujolais.
Respecto a la etapa de este jueves, en la que se impuso el español Ion Izagirre, Pogacar destacó su dureza, pero admitió que guardó fuerzas para el Grand Colombier. “He tratado de guardar fuerzas durante la etapa para poder utilizarlas los próximos días. Ha sido durísima, y sabía que cualquier movimiento equivocado significaba un gasto de energía que luego echaría de menos en las siguientes etapas”, señaló.
El doble ganador del Tour de Francia se involucró en los instantes iniciales de la etapa para evitar algunas escapadas peligrosas para la general. “Me he centrado en evitar que se marcharan escapadas peligrosas. Hubiera sido genial poder meter a Adam Yates en la fuga, porque de esa forma el equipo podría haber corrido con más tranquilidad”, concluyó.