El Tour de Francia 2023 entró en su recta final rumbo a París. Desafortunadamente, los ciclistas colombianos no han tenido mucha suerte a lo largo de la presente edición, pues de los cinco que iniciaron, tan solo quedan dos en competencia, Harold Tejada (Astana) y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost).
Y es que tras el retiro de Esteban Chaves (EF Education EasyPost), y de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez (Ineos Granadiers), tras haber hecho parte de algunos accidentes que se presentaron en la carrera, Tejada y Rigo son las únicas cartas que le quedan a Colombia en este certamen para poder aspirar a una victoria y, de esta forma, darle una que otra alegría a sus equipos y al país.
Sin embargo, esto no será nada fácil y el ‘Toro de Urrao’ lo sabe. “Este Tour está siendo muy desgastante y complicado. A ver cómo estamos para intentarlo. La responsabilidad la tenemos varios y lo haré, la asumo”, aseguró el ciclista colombiano luego de sufrir una caída a 42 kilómetros de la llegada de la etapa 15 y en la que estuvo metido en la fuga.
Ahora que comienza la tercera semana de competencia, ambos ciclistas cargan con el peso de que este no sea un Tour de Francia para el olvido para Colombia, por lo que de cara a las etapas que se vienen y teniendo en cuenta el perfil de estos ciclistas, ambos tendrán un par de chances para salir a buscar un triunfo.
Etapas en las que Rigo y Tejada podrían lucirse
Son seis etapas las que restan en este Tour de Francia y en las que tanto Rigo como Tejada podrían salir en búsqueda de esa actuación que les permita celebrar en esta edición tan gris para Colombia. Sin embargo, al ser dos escaladores puros, lo cierto es que sus posibilidades se reducen a dos etapas la 17 y la 20, las cuales serán de alta montaña y donde podrían sacar todos sus dotes como escaladores para colarse en la fuga.
En estas dos etapas, las cuales se llevarán a cabo entre Saint-Gervais Mont-Blanc – Courchevel y Belfort – Le Markstein Fellering, será la oportunidad perfecta para que Tejada y Rigo logren sacar a relucir sus dotes como escaladores, teniendo en cuenta el recorrido montañoso, y le pongan un toque de sabor a este Tour de Francia tan descafeinado.