- UCI logra su verdadero objetivo tras sancionar a Nairo Quintana: AMA confirma al tramadol como dopaje
- ¿Vingegaard, Roglic, Evenepoel en nuestro país? El Tour Colombia volvería a correrse en el 2024
Nairo Quintana aún no baja la guardia y sigue en la búsqueda de un equipo en el que pueda volver a correr la carreras más importantes del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, entre otras. Sin embargo, el pedalista colombiano aún no logra concretar nada de cara a la próxima temporada y su regreso a la competición oficial no parece nada sencillo.
Y es que luego de su convulsionada salida del Arkéa Samsic finalizada la edición del Tour de Francia del 2022 por los resultados adversos en unos exámenes y cuyas muestras arrojaron un positivo de Tramadol, sustancia que en su momento no era considerada como dopante, Nairo ha recibido un portazo por parte de cada uno de los equipos con los que se le ha vinculado.
El más reciente rumor vino por parte del equipo Lidl-Trek, una escuadra que tiene toda la intención de buscar refuerzos para poder darle la pelea a los mejores equipos del pelotón como el Jumbo Visma, el UAE Team Emirates o el INEOS Grenadiers, entre otros. Sin embargo, el equipo estadounidense dejó clara su posición respecto a un posible fichaje de Quintana y esta no es nada positiva.
🚨Nairo Quintana to Lidl Trek? Team say ‘no chance’. 🇨🇴🇺🇸
— Dnlbenson (@dnlbenson) September 25, 2023
De acuerdo a la información publicada por Daniel Benson, editor de Global Cycling Network (GCN), el conjunto norteamericano, el cual cuenta con Tao Geoghegan Hart y con un sprinter de la talla de Jonathan Milan en sus filas, también le cerró por completo la puerta al ciclista colombiano.
“¿Nairo Quintana al Lidl-Trek? El equipo responde: ‘no hay una sola posibilidad'”, escribió el periodista en su cuenta de X, una respuesta que despeja cualquier tipo de ilusión por parte del ciclista colombiano y de los aficionados de este deporte que aún sueñan con verlo de vuelta en la carreteras, en lugar en el que debe estar.
Con esta respuesta, Nairo tendrá que seguir esperando y no bajar la guardia en su búsqueda de un equipo que le dé la oportunidad de demostrar todo el talento que aún tiene. No obstante, esto no parece nada sencillo, ya que si antes de que el Tramadol fuera agregado a la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de manera oficial como sustancia dopante hace algunos días, el colombiano tenía un veto no oficial, ahora que hace parte de esta, puede que esta situación se torne aún peor.