Egan bernal generó un enorme susto en la más reciente edición de la Vuelta a Cataluña 2023, luego de la caída que sufrió en la sexta etapa de este certamen y que lo obligó a retirarse de la competencia y a que el Ineos tomara las precauciones necesarias para asegurarse el estado físico en el que había terminado el ciclista colombiano.
“Actualización: Egan Bernal fue llevado a un hospital local después de abandonar la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió”, informaron.
Te puede interesar: El 2023 no le da respiro a Egan Bernal y pone a prueba su persistencia y fortaleza mental
Aunque desde esta última actualización del Ineos no se supo más sobre el ganador del Tour del Francia (2019) y del Giro de Italia (2021), todo indica que el Joven Maravilla está listo para seguir entrenando y, de esta forma, intentar llegar a la Vuelta al País Vasco, la cual tendrá inicio el próximo 3 de abril.
Así quedó reflejado en una publicación que hizo su compañero de equipo Brandon Rivera, quien en su cuenta de Instagram publicó el pasado martes 28 de marzo una foto en la que salían Egan, junto a otro de los corredores más queridos de Colombia y el pelotón de ciclismo, Rigoberto Urán (EF-Easy Post).
Esta imagen sin duda es de gran alivio para el ciclismo colombiano e internacional, pues al ciclista del Ineos se le ve bastante sonriente y, además, quedó registrado en la aplicación Strava que estuvo rodando junto a sus colegas en la que se puede ver que recorrió más de 100 kilómetros en Mónaco con una duración aproximada de 4 horas sobre la bicicleta.
¿Qué sigue para Egan Bernal?
Ahora que al parecer Egan está en buenas condiciones, lo más seguro es que el ciclista colombiano mantenga el plan de trabajo que se han trazado con el Ineos y que reveló Xabier Artetxe, uno de los entrenadores del Ineos, en declaraciones para medio El Sello Ciclista, donde dejó claro que las próximas competencias harán parte de los bloques de trabajo pensando en su recuperación.
La idea es “construir una buena base, un buen volumen y construir buenos cimientos. Con eso va a dar un paso agigantado y lo otro será ese toque de calidad que va a costar más, pero somos optimistas de que lo va a conseguir”, reveló el entrenador de la escuadra británica.
De llegar a correr la Vuelta al País Vasco, este será otro bloque de trabajo para seguir construyendo esa base. “Después tenemos un periodo de tres semanas y, seguramente, después corra el Tour de Romandía, tiempo en el que creería que tendrá una mejora notable. No será competitivo, pero verá a los toros desde más cerca. En tres o cuatro semanas no van a ocurrir milagros, tener paciencia y trabajar a largo plazo sin perder la perspectiva de que son personas de otro nivel”, agregó Artetxe.