- El Jumbo Visma entrega parte de tranquilidad tras grave accidente de Nathan Van Hooydonck
- El rigor del Jumbo: Sepp Kuss tiene un terrorífico cumpleaños por cuenta de Roglic y Vingegaard
Alberto Dainese (DSM) le arrebató a Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) la opción de repetir victoria en la edición 78 de la Vuelta a España. El italiano se mostró más fuerte en los metros finales en la etapa que se llevó acabo entre La Bañeza e Íscar, un recorrido completamente llano, y venció a su compatriota por escasos metros de ventaja para entregarle un nuevo triunfo a su equipo, luego del conseguido el primer día en la contrarreloj por equipos, y sumar el primero en su palmarés en la tercera ‘Grande’ de año.
La etapa de este viernes 15 de septiembre no tuvo muchas sorpresas, a excepción de ese duro accidente que sufrieron algunos ciclistas en el último kilómetro y que le impidió a uno de los grandes favoritos, Kaden Groves, pelear mano a mano por pararse en lo más alto del podio.
Durante los primeros kilómetros de recorrido, cuatro ciclistas, Clément Davy, Paul Lapeira, Mathis Le Berre y Michal Schlegel, lograron sacar una diferencia de 40 segundos frente al pelotón, la cual llegó a estar sobre los 2’15” a falta de 118 km para la meta.
Sin embargo, el pelotón reaccionó y tomó las riendas de la carrera a falta de 100 km. Poco a poco, este redujo la ventaja que tenían los cuatro fugados sobre el lote principal, a tal punto de que a tan solo 20 km para arribar al punto de llegada, la fuga logró ser neutralizada, momento en el que los ciclistas enfocaron su mirada en lo que sería el embalaje final.
Desafortunadamente para algunos ciclistas como Groves, este se vio involucrado en una caída en los metros finales por un pequeño despiste de un corredor del Alpecin, el cual terminó con varios ciclistas en el suelo, caída que los dejó sin opciones para pelear por la victoria.
Al final, Dainese se midió en un intenso sprint con Ganna, quien parecía se llevaría el triunfo. No obstante, el del DSM tuvo más fuerzas sobre el cierre de la carrera y cruzó la línea de meta en la primera casilla. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), por su parte, no tuvo posibilidades de pelear frente a estos capos, pues si bien no estuvo involucrado en la caída, no quedó en la mejor posición para el sprint.
A pesar de esto, el ciclista colombiano se mostró satisfecho con su rendimiento y ahora pone la mira en la que será la última opción para buscar una nueva victoria en esta Vuelta a España, el próximo domingo en la llegada a Madrid.