Corroboran la imprudencia que llevó a Remco Evenepoel al suelo y lo tratan de “arrogante”

Publicado el
Remco Evenepoel, tras el choque. - @LesoirSports.
Remco Evenepoel, tras el choque. – @LesoirSports.

Una situación muy extraña se vivió al término de la tercera etapa de la Vuelta a España 2023. Remco Evenepoel, que ganó la fracción y se puso líder de la clasificación general individual, se estrelló contra una mujer, fue al suelo y sufrió un corte sobre la ceja derecha. De inmediato, las redes sociales se inundaron de nuevas críticas a la organización, alentadas por las mismas declaraciones del ciclista.

La situación se fue aclarando con el paso de los minutos y los reportes que llegaban desde el lugar de los hechos. Infortunadamente, los videos de la situación y los testimonios de los presentes no dejan bien parado al pedalista belga, quien cometió una imprudencia después de celebrar su triunfo.

Evenepoel se salvó por la mujer

El material gráfico grabado desde otros ángulos en tierra y las tomas aéreas cenitales dejan ver que Evenepoel se dirigía hacia una zona cerrada de la televisión española, donde habían equipos de transmisión, una carpa, unas rejas y una grúa.

De no haber chocado contra la mujer, que ha sido identificada como la jefe de prensa de la Policía de Andorra, el ciclista hubiese sufrido, inevitablemente, un accidente contra un objeto contundente. La mencionada involucrada terminó con un brazo fracturado, según los reportes posteriores.

Imprudencia del ciclista

Inicialmente, se pensó que se había tratado de una falla de la organización y de la gente que estaba ubicada en el lugar del incidente. No obstante, todo se aclaró con los testimonios de los presentes. Uno de ellos es Víctor Hugo Peña, exciclista colombiano y actual corresponsal para ESPN en esta Vuelta a España.

Fue consultado sobre la situación y reveló varios detalles. El primero, muy importante, es que la jefe de prensa de la Policía de Andorra que fue arrollada y todas las personas que estaban en esa zona sí debían ubicarse ahí, pues era el espacio autorizado para personal de la organización y fotógrafos.

Peña sostuvo que había unos 100 metros de distancia entre la línea de meta y esa zona, donde él también se encontraba. Señaló que Evenepoel ya había bajado los brazos después de la celebración y que no frenó en ningún momento. Esa actitud de seguir en línea recta y de frente hacia la gente que estaba ahí, intuye él, la tomó por hacer un gesto de grandeza y hacer notar su presencia.

Esto último le habría valido varios calificativos entre las personas que presenciaron el hecho desde cerca y el más repetido fue el de “arrogante”. Las palabras que Remco Evenepoel ha pronunciado sobre el hecho, culpando a la organización y a la mujer que, según, él, no se quitó a tiempo, han empeorado su imagen. De momento, no hay explicaciones oficiales sobre el incidente.