- Clasificación general de La Vuelta a España 2023, tras la etapa 3: Evenepoel empieza a poner condiciones
- Desde el 3er mundo: ¡qué ‘mamera’ el ciclismo!
La tercera jornada de la Vuelta a España puso a prueba a todo el pelotón. A lo largo del recorrido de 158,5 kilómetros entre Súria y Arinsal en Andorra, los ciclistas tuvieron su primer contacto con la alta montaña, al tener que superara dos puertos de montaña de primera categoría, uno a falta de 20 kilómetros para la meta en Ordino y uno más justo en la llegada.
Estos dos puertos montañosos pusieron a sufrir a más de un ciclista, pero Remco Evenepoel sacó a relucir todo su potencial y, al final, logró conquistar su primera victoria en la presente edición de la ronda ibérica tras un intenso sprint con Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).
A pesar del duro trayecto, el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) cumplió con las expectativas de su equipo. El zipaquireño ya había anunciado su intención de sentirse “útil” para su equipo y así lo dejó ver en el camino a Arinsal. Tanto así que su equipo no dudó en resaltar su trabajo en pro de sus compañeros de equipo.
“El primer final en alto de La Vuelta finalizado. Arensman nos lideró, terminando 21″ atrás en el puesto 15. Geraint Thomas cavó profundamente para limitar sus pérdidas, terminando en 47″. Egan Bernal hizo un gran trabajo ayudando a sus compañeros en los últimos kilómetros”, publicó el INEOS en sus redes sociales.
Esto sin duda representa un envión anímico para el ‘Joven Maravilla’, ganador del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021), quien sigue recuperando sus mejores sensaciones, tras el accidente que lo alejó de las carreteras en el 2022, de cara a su intención de volver a estar entre los candidatos a pelar por la clasificación general de las grandes vueltas de ciclismo.
Egan cumplió en su primera prueba en la alta montaña y esto no solo lo deja a él satisfecho, sino a todo su equipo, el cual reconoce la importancia que puede llegar a ser el colombiano en lo que resta de esta carrera, especialmente, en las etapas montañosas.