- ¿Movistar le abre las puertas a Nairo Quintana?: “Nunca se debió ir”
- El escándalo de dopaje que sacude al Jumbo Visma mientras se corre la Vuelta a España
La acción en la Vuelta a España regresó este martes 5 de agosto con una contrarreloj individual en Valladolid y que terminó en manos del ciclista del INEOS Grenadiers Filippo Ganna, compañero del colombiano Egan Bernal, quien quedó ubicado en la casilla 47 de la clasificación de la etapa 10 a poco más de tres minutos del italiano.
Ante su rendimiento a lo largo de los 25,8 kilómetros de recorrido, el ciclista colombiano se mostró bastante satisfecho con su rendimiento y hasta despertó una que otra ilusión de cara a la próxima etapa que tendrá un duro final en alto en La Laguna Negra.
“Quise hacerla rápido para soltar un poco las piernas para la etapa 11, estar listos y tomarlo como un buen día de test, de entrenamiento. Ahora, a seguir concentrados y en carrera”, aseguró Bernal tras u arribo a la meta para Caracol Sports y otros medios de comunicación que estaban presentes.
Y agregó respecto a cómo se siente, físicamente, tras la caída que sufrió en días pasados: “Me sentí bien, en general. Me dolió un poco al final, pero es normal porque en ese remate ya duele todo, las piernas, los brazos, la espalda, la cabeza, en fin. Si la rodilla no hubiera estado bien, no hubiera hecho la ‘crono’ así de rápido; estoy tranquilo para lo que viene”.
Por último, el ‘Joven Maravilla’ entregó noticias bastante positivas respecto a cómo se ha sentido en la edición 78 de La Vuelta a España, donde está corriendo su segunda grande desde que sufrió ese accidente en 2022 que por poco lo lleva a colgar la bicicleta.
“Mejor que en el Tour, donde sufrí bastante todos los días, en especial en la última semana, ya que no la pasé bien, pero bueno, ahorita en la Vuelta estoy disfrutando más y me alegra. Espero que las sensaciones se mantengan y sigan en progresión de cara a lo que resta”.
Poco a poco Egan demuestra toda esa fortaleza que lleva por dentro, pues si bien aún está algo alejado de su mejor estado de forma, el colombiano viene trabajando para volver a estar entre los mejores y, por qué no, estar entre los ciclistas que peleen por las grandes vueltas en el 2024.