- Sepp Kuss recuerda sus “entrenamientos base” en Colombia para el título de la Vuelta a España
- Éiner Rubio: “Queda un sabor agridulce, veremos qué pasa más adelante”
Egan Bernal hace un balance positivo de su Vuelta a España donde fue top 7 en una etapa de alta montaña y el resto de días se dedicó a ser gregario de un pálido Geraint Thomas. En general no fue un buen año para Ineos, pero él siente que su recuperación física personal está de mejor forma y avizora un 2024 más competitivo.
“Estoy súper contento, creo que satisfecho conmigo mismo que es lo más importante. Me siento muy motivado con lo que viene, ya termino la temporada con esta carrera y de cierta forma voy mentalmente fresco y con muchas ganas de pelear en el siguiente año”, dijo el colombiano en diálogo con ‘ESPN’ antes de iniciar la etapa 21 en Madrid.
La palabra de Egan #Bernal y el #JumboVisma para la foto 😍#StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/0hEjaqIkkD
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 17, 2023
Ineos planea el 2024 con Egan Bernal
“Quiero dar un paso grande en todo esto (su recuperación), con muchas ganas y motivación del siguiente año… Ayer en la noche empezamos a tener reuniones más claras sobre el siguiente año para hablar de lo que podemos mejorar y cambiar para 2024”.
No correrá las clásicas de primavera
“Termino hoy La Vuelta, descanso un día y empiezo a entrenar dos semanas para tomar descanso en octubre y que el cuerpo recupere, necesito que el músculo recupere y asimile todo lo que se ha hecho durante este año; luego en noviembre, diciembre y enero la idea es estar súper enfocados en la siguiente temporada”.