- Sebastián Molano, involucrado en la caída: “Traigo la muñeca un poco lastimada”
- Kaden Groves repite caramelo en velocidad
Por ahora, no llegan las victorias para los colombianos en la Vuelta a España 2023. Las actuaciones de Juan Sebastián Molano han sido lo más destacado, habiendo sido segundo de la cuarta etapa y mostrando buenas condiciones para el embalaje. Una carta que genera mucha atención es Egan Bernal.
No obstante, el bogotano no llega como favorito para ser figura. Su regreso a la competencia después del accidente que por poco le cuesta la vida en enero de 2021 ya es bastante para valorar. El Ineos lo ha incluido en la nómina para la ronda española, pero él es consciente de su propósito y lo asume con total normalidad.
“No me planteo ganar una etapa. Estoy para ayudar a Arensmann y Geraint Thomas lo más que pueda, ese es mi objetivo principal. No estoy pensando en un objetivo personal por el momento. Estaría muy contento si pudiera ayudar en una victoria o podio para estos corredores”, dijo en diálogo con Cope.
Bernal ha cumplido con esto y por eso fue merecedor de una camiseta especial denominada “maillot solidario” en la cuarta etapa, la cual se viene entregando al mejor gregario. La ubicación del colombiano en la clasificación general individual es 42°, a 6:39 del líder Remco Evenepoel.