- Remco Evenepoel ‘desmiente’ su llegada a Ineos: “Esto no es fútbol, los contratos se respetan…”
- Egan Bernal no aguantó la emoción al conocer su participación en la Vuelta a España
El Jumbo Visma se alista para correr la última grande del ciclismo, la Vuelta a España. El equipo neerlandés quiere dar un batacazo en territorio español y, de esta manera, lograr consagrarse en las tres carreras más importantes de la UCI World Tour de la mano de los dos más recientes ganadores del Giro de Italia y el Tour de Francia, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, respectivamente.
Precisamente, estos dos ciclistas serán quienes comanden al Jumbo Visma y contarán con el apoyo de otros capos del pelotón como contarán con el apoyo de Wilco Kelderman, Attila Valter, Jan Tratnik, Robert Gesink, Dylan van Baarle y de Sepp Kuss, quien completará su tercera gran vuelta de la temporada: “Kuss y Kelderman han sido muy importantes durante el Giro y el Tour. Después de un período de descanso, creemos que están listos”, dijo el director deportivo Marc Reef, en la página web del equipo.
Por otro lado, respecto a ese objetivo que tienen de ganar las Tres Grandes en este 2023, Reef aseguró: “Es un objetivo ambicioso que nos atrevemos a plantear y para el que podemos armar un ocho extremadamente polivalente y fuerte en España. Estamos preparados para cualquier cosa con este equipo y tengo muchas ganas de poder empezar en Barcelona con estos corredores”.
Y agregó sobre el liderato que tendrán Roglic y Vingegaard: “Comienzan la carrera juntos como líderes de este equipo. Roglic ha tenido una muy buena preparación. Vingegaard se tomó un descanso después de su victoria en el Tour, pero luego volvió a entrenar y las señales que hemos recibido de él también son muy buenas. El gran objetivo es que uno de ellos llegue finalmente a Madrid con el maillot rojo”.
Con el anuncio de la escuadra que estará en territorio español, entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre, el Jumbo Visma mete miedo previo al inicio de esta carrera en la que el pelotón tendrá una difícil tarea para superar a un equipo que llega con toda la intención de llevarse por delante al que se le atraviese.