- Así se repartirán los puntos de la montaña en la Vuelta a España: Santiago Buitrago y Éiner Rubio, entre los favoritos
- La gran motivación de Egan en La Vuelta: “Me quiero sentir útil con el equipo y entregar lo mejor de mí”
Mucho se ha especulado con Primoz Roglic y su rol secundario en el Jumbo Visma por cuenta del nivel superlativo de Vingegaard. El esloveno también es una estrella de grandes vueltas y no estaría tan cómodo con la situación, por lo que las puertas del equipo podrían estar abiertas para su salida.
Ya ganó el Giro y varias veces la Vuelta a España; pero el Tour sigue lejos con el propio Jumbo Visma debido a que la prioridad es Vingegaard. Entonces a Roglic le han dado el liderato del equipo en la ronda ibérica 2023 como ‘consolación’, aunque tendrá a Jonas como segunda baza que en cualquier momento puede dar el golpe.
Bajo ese contexto, hay equipos que ven la situación de Roglic como una oportunidad para ficharlo y hacerse con un gran ‘capo’ ávido de protagonismo. Y ahí apareció el Lidl-Trek, equipo mediano del World Tour que tras la llegada del nuevo patrocinador promete romper el mercado con fuertes inversiones: ya hicieron una escuadra filial en la categoría Continental, ficharon a Tao Geoghegan de Ineos y ahora van por Roglic.
La información fue filtrada por el medio ‘Escape Collective’ y de inmediato saltó el manager Luca Guercilena para dar su versión: «Todo esto es hipotético, ya que sabemos que Primož tiene contrato para el año que viene con el Jumbo, pero por supuesto es evidente que encajaría muy bien en nuestro equipo. Un ciclista con su palmarés encajaría realmente con la visión que tenemos del equipo. Tenemos un montón de ciclistas jóvenes con un gran potencial y también tenemos un gran impulso en marcha en este momento, por lo que está claro que alguien como él puede elevar un equipo al igual que lo hace Mads Pedersen».
Por su parte, Mattia Galli, agente de Roglic, simplemente manifestó “estar sorprendido” porque Primoz tiene contrato hasta 2025 y por ahora no ha manifestado su deseo de salir anticipadamente. Lo que sí es cierto, es que en Jumbo se plantearían la posibilidad de recibir una compensación económica (como en el fútbol) en caso que Roglic decida irse anticipadamente al Lidl-Trek u otra escuadra.