- Kaden Groves le saca una victoria del bolsillo a Sebastián Molano
- La recuperación de Egan Bernal va viento en popa: “Ha sido tal vez mi mejor día desde hace mucho tiempo”
Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) rozó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España, la cual se llevó a cabo entre Andorra y Tarragona, pero el australiano Kaden Groves privó al colombino de poder celebrar en territorio ibérico al ganarle en el embalaje final.
En los metros finales, el ciclista del Alpecin–Deceuninck tuvo más piernas para rematar con más fuerza y sacarle del bolsillo la victoria a Molano, quien no dudó en resaltar el trabajo de su equipo: “Lo dimos todo. El equipo estuvo perfecto y a lo último las condiciones del sprint se plantearon así. Sabemos que Kaden Groves es muy fuerte y la suerte estuvo con él”, dijo el colombiano.
No obstante, Molano se siente confiado para lo que viene, pues sabe que va a tener una nueva oportunidad: “Me siento bien y con fuerzas, con muchas piernas y ya vendrá la de nosotros”. Y agregó: “Tener paciencia. El sprint es muy loco, pero en una carrera de tres semanas no se imaginan cómo se arriesga la vida, pero esto es lo que nos gusta”, esto teniendo en cuenta el accidente que ocurrió en la última curva previo a encarar los metros finales de la etapa.
Así mismo, Molano volvió a resaltar en lo bien que se siente, mucho más después de haber estado quieto por un tiempo: “Sí, cada día me siento mejor y eso es lo más importante mentalmente para mí, porque volver a una Vuelta después de parar tanto no se gana tan fácil, pero aquí estamos”.
El ciclista del UAE Emirates no duda de todo su potencial y, seguramente, volverá a intentarlo cuando tenga la posibilidad de hacerlo en alguna de las etapas al sprint que le restan a la Vuelta a España 2023.