- La recuperación de Egan Bernal va viento en popa: “Ha sido tal vez mi mejor día desde hace mucho tiempo”
- Corroboran la imprudencia que llevó a Remco Evenepoel al suelo y lo tratan de “arrogante”
Día muy tranquilo en la Vuelta a España 2023. La cuarta etapa, con recorrido de 185 kilómetros entre Andorra y Tarragona, no tuvo grandes sobresaltos. Eso sí, algunos puntos importantes para remarcar en el contexto de la fracción.
Lo primero para resaltar es el gran trabajo que viene haciendo Eduardo Sepúlveda y un hecho histórico. Pertenecer a la fuga le permitió ser el primer argentino que se pone líder de una clasificación en alguna gran vuelta. Lo hizo en la de montaña, sumando los puntos necesarios para sacarle ventaja a Remco Evenepoel, actual líder de la general.
La escapada también estuvo protagonizada por los españoles David González y Ander Okamika. Su aventura terminó a unos 20 kilómetros de meta, cuando este último alcanzó a pasar primero para bonificar. Ahí, el pelotón ya empezó a ubicar a sus elementos para un final llano y propicio para la emoción del embalaje.
Una dura caída a cuatro kilómetros del final encendió las alarmas. El francés Bryan Coquard y el colombiano Santiago Buitrago parecieron ser los más afectados de cerca de una docena de corredores que fueron al suelo por un enredo en el corazón del pelotón. El accidente se produjo en un momento en que la carretera venía ancha y el grupo estaba organizado.
Sebastián Molano estuvo a menos de 15 metros de cantar victoria. El colombiano jugó con potencia y gran esfuerzo, pero el australiano Kaden Groves supo aguantar lo suficiente como para sobrepasar al última hora. El líder de la general continúa siendo Evenepoel.