- Santiago Buitrago, el mejor colombiano en el Tourmalet: ¿Puede soñar con el top 10 de La Vuelta?
- Álvaro Hodeg reaparece en las carreteras de Francia con un top 10 en el GP Fourmies
Inicia la tercera y última semana de la edición 78 de la Vuelta a España. El pelotón, que tendrá su último día de descanso este lunes 11 d septiembre, retornará a la carretera rumbo a Madrid, la capital española, el próximo martes 12 del mismo mes con un recorrido que podría poner a sufrir algunos, especialmente, en sus últimos kilómetros. No obstante, este podría llegar a ser un día propicio para los ‘escarabajos’ colombianos.
Aunque pinta como día ‘tranquilo’ al ser un recorrido de 120,5 kilómetros entre Liencres Playa y Bejes, en su mayoría llano, con uno que otro repecho, no se puede dejar pasar por alto que en su camino a Bejes les espera un puerto de segunda categoría con tan solo cinco kilómetros de distancia. Si bien tan solo cuenta con 5 kilómetros de distancia, será un ascenso bastante explosivo al tener rampas de hasta el 14%.
Ante ese nuevo final en alto con el que se toparán los ciclistas y aunque puede que no se marquen muchas diferencias entre los ciclistas de la general, especialmente entre los primeros tres, Sepp Kuss, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, todos del Jumbo Visma, cabe señalar que cualquier tipo de desconcentración o desconexión con el grupo podría dejarlos relegados en la parte trasera y llevarlos a ceder uno que otro segundo.
Una oportunidad para los ‘escarabajos’
Los ‘escarabajos’ colombianos aún están en deuda en la montaña. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es quien más fuerzas ha mostrado a lo largo de esta Vuelta a España y sus fortaleza en la montaña la demostró en el ascenso al Tourmalet.
Ahora, el ciclista bogotano tiene una nueva chance para sacar a relucir todo ese poderío que tiene en sus piernas y, por qué no, intentar dar el batacazo en esta etapa, una en la que si él toma la iniciativa, podría ser quien encienda los fuegos artificiales en el camino a Bejes, pues no es un rival de peligro para los que comandan la general y estos podría darle vía libre. Así mismo, Einer Rubio (Movistar Team) podría ser otro de los candidatos, pero todo dependerá de su iniciativa.
Juan Sebastián Molano ya le dio una alegría a toda Colombia y ahora se espera que sea la montaña en la que los ‘escarabajos’ colombianos puedan lucirse en estas últimas jornadas que quedan. ¡Vamos Colombia!