- Geoffrey Soupe se lleva la corona de Oliva
- Etapa 8 de la Vuelta a España 2023: recorrido, horario y TV para la prueba de alta montaña
Juan Sebastián Molano perdió su tercera oportunidad de ganar una etapa en la Vuelta a España, pues quedó en el cuarto lugar de la etapa ganada por Geoffrey Soupe del Total Energies y detrás de Aular Orluis y Edward Theuns. Fue un sprint difícil para él y el pelotón en general, pero es autocrítico y ambicioso para lo que viene.
“Fue una etapa muy larga y que en los últimos 50 kilómetros ya había mucho estrés. Todos queremos pelear por el espacio y por esto es que hay tantas caídas, lastimosamente esto es ciclismo. Al final el sprint no salió muy bien”, explicó en primera medida el velocista colombiano.
Agradece el trabajo de sus compañeros del Team Emirates
“Rui Olivera y Marc Soler hicieron un trabajo espectacular, pero al final me ubiqué bien atrás de Kaden Groves antes de la última curva, porque quería anticipar hoy, pero tuve que frenar mucho en la curva y hacer otro sprint es complicado. Hoy no sentía muy buenas piernas, la etapa del jueves y al final no fue el día tampoco”, reconoció sobre la ‘rueda equivocada’ que eligió.
Fuerte autocrítica por sus resultados
“Un segundo y un cuarto lugar no son buenos resultados para mí, soy muy exigente y lo más importante es ganar. Son cosas de carrera y tiene que salir muy perfecto para poder ganar… Estoy 100% para todas las etapas al sprint. La que siga, la pelearemos”.
Impresiones sobre Geoffrey Soupe, ganador de la etapa
“Hoy vimos que ganó un corredor que estuvo adelante luchando muchísimo. Lo vi delante mío que casi se cae dos veces y al final terminó ganando. Yo tampoco quise arriesgar de más, quiero terminar la Vuelta a España”.