- Richard Carapaz, primera gran ausencia en la Vuelta a España 2023
- El Jumbo Visma anuncia un equipo de lujo para la Vuelta a España y arrasar en las ‘Tres Grandes’
Este jueves 24 de agosto se llevó a cabo la presentación de los equipos que harán parte de la Vuelta a España, la cual se llevará a cabo entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre, y en la que no podía faltar la cuota colombiana como es costumbre.
Entre uno de los nombres más llamativos a seguir está el de Egan Bernal, quien junto al Ineos Grenadiers buscarán destronar al Jumbo Visma y pelear por el título de la general. Eso sí, con el ciclista colombiano como un gregario de lujo, algo que el público no dudó en reconocer al recordar ese accidente en el 2022 que por poco acaba con su vida.
“Estoy súper contento, creo que esto vale mucho para mí, el poder estar en una carrera tan importante como la Vuelta a España. Primero fue el Tour de Francia y ahora acá, entonces sentir todo el cariño de la gente es bonito. Además, sentir que muchos se sienten un poco inspirados e identificados con lo que me ha estado pasando, vale la pena todo el esfuerzo que hemos hecho”, dijo el ‘Joven Maravilla’.
Egan Bernal se ha convertido en todo un ejemplo de superación para el mundo del deporte, pues el accidente que sufrió lo llevó a pasar por un duro proceso de recuperación y que, en un punto, hasta llevó a pensar que nunca volvería a subirse en una bicicleta. Sin embargo, el campeón del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021) demostró esa fortaleza que lo caracteriza y que hoy en día lo tienen corriendo su segunda ‘Grande’ del año.
“Vengo al 100% para ayudar al equipo. Me encantaría si puedo ayudar a algún compañero a ganar la carrera o una etapa, me quiero sentir útil con el equipo y entregar lo mejor de mí. Vengo con la mentalidad de dar todo de mí para la escuadra”, resaltó Egan sobre el papel que espera jugar en esta Vuelta a España.
El ciclista colombiano llega a esta carrera con toda la intención de seguir recuperando las mejores sensaciones, esas que lo llevaron a ser catalogado como uno de los mejores de todo el pelotón y a levantar los dos títulos de Grandes Vueltas que reposan sobre sus espaldas.