- Evenepoel estalla en contra de la organización de La Vuelta: “No se veía una mier**”
- Einer Rubio, el mejor de los colombianos en la etapa 1 de La Vuelta a España 2023
La Vuelta a España 2023 no despierta en emociones. La segunda etapa, así como la primera, volvió a estar pasada por lluvia. En cierta medida, las condiciones metereológicas no han permitido que la carrera tome buenas velocidades y la actitud de los ciclistas tampoco apunta hacia más.
Fue una jornada llena de caídas y con un pelotón compacto. Pelayo Sánchez, Rui Oliveira y Primoz Roglic conocieron el suelo en el trayecto entre Mataró y Barcelona. Los pactos entre los equipos hacían ver a varios hombres pidiendo al resto que levantaran los pies de los pedales para esperar a los hombres. El líder, Lorenzo Milesi, también cayó.
Quedaron menos de 10 kilómetros y el dúo fugado de Andrea Piccolo y Javier Romo fue neutralizado. El ascenso a Montjuic fue una motivación para que los escaladores buscaran velocidad a 3 kilómetros de meta. El puerto de montaña lo ganó Andreas Kron, del Lotto Dstny, y de ahí arrancó directo hacia el objetivo.
La distancia a meta era poca y el danés se decidió a apretar el ritmo para llevarse la fracción y entregarle a su equipo el primer triunfo en carrera Wolrd Tour de toda la temporada. Además, bonificación de 10 segundos para él. Andrea Piccolo entró con el tiempo necesario como para asaltar la camiseta roja y tomar la bandera del liderato de la Vuelta a España.