La recuperación de Egan Bernal va viento en popa: “Ha sido tal vez mi mejor día desde hace mucho tiempo”

Publicado el
Egan Bernal, más que satisfecho con su rendimiento en La Vuelta | eganbernal

Egan Bernal viene demostrando que su recuperación va por buen camino y que cada día que pasa sobre la bicicleta se siente más y más fuerte. El ciclista del INEOS Grenadiers viene dando pasos de gigante a medida que avanza la temporada y, en la Vuelta a España, el ‘Joven Maravilla’ ha dejado ver que tiene las fuerzas para dar la pelea y, por qué no, soñar con una victoria de etapa en la tercera ‘Grande’ de ciclismo.

Y es que si bien Egan dejó claro, previo al inicio de la edición 78 de la ronda ibérica, que su intención es dejar el 100% en pro de sus compañeros de equipo y que me encantaría si puedo ayudar a algún compañero a ganar la carrera o una etapa”, así como sentirse “útil con el equipo y entregar lo mejor de mí, el ganador del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021) viene sintiéndose en un gran estado de forma como para estar entre los primeros.

“Estoy muy sorprendido porque creo que hoy tenía piernas para llegar al grupo de adelante, me sentía muy muy bien. Yo creo que ha sido, tal vez, mi mejor día desde hace mucho tiempo”, dijo el pedalista de Zipaquirá a su arribo a la meta para los diferentes medios de comunicación presentes.

Sin embargo, fiel a su promesa y a la mentalidad con la que llegó a la Vuelta a España, Egan no dudó en ayudar a uno de sus compañeros y grandes favoritos para pelar la clasificación general: “Creo que al final ‘G’ (Geraint Thomas) no tuvo las mejores situaciones hoy, lo esperé y llegamos hasta el final perdiendo el menor tiempo posible con él”, resaltó Bernal.

Ahora bien, respecto a lo vivido a lo largo de la tercera etapa, en la que los ciclistas tuvieron su primer acercamiento con la alta montaña en un recorrido entre Súria y el puerto de primera categoría en Arinsal en Andorra, Egan no dudó en resaltar la dureza del recorrido:

“Fue una etapa bastante dura con mucho viento en contra. Todos llegamos acá con las piernas un poco cansadas. En las últimas dos subidas, como siempre, a tope. La bajada fue muy rápida. Como se esperaba, una etapa muy dura”, aseguró el corredor del Ineos.

Las palabras de Egan sin duda generan un gran alivio para los aficionados del ciclismo, quienes esperan ver al colombiano en su mejor forma y peleando por vestirse de líder en las carreras más importantes del ciclismo mundial. Todo indica que su recuperación va viento en popa y que cada día que pasa su cuerpo responde mucho mejor a las exigencias que trae consigo una carrera de este tipo.

Te puede interesar