La ‘verdad oculta’ de Remco Evenepoel: un insomnio le arruina la Vuelta a España y luego da cátedra en la montaña

Publicado el
Remco Evenepoel en la etapa 14 de la Vuelta a España / LaVuelta

Remco Evenepoel ha tenido una extraña defensa titular en la Vuelta a España por cuenta del infierno y el cielo que ha visto en el remate de esta segunda semana. El corredor belga sorprendió a propios y extraños tras perder 27 minutos en la etapa reina del viernes y son muchas dudas las que hay en torno a su desarrollo ciclístico.

Lo primero que se pensaba era en una posible enfermedad, alergia, fiebre o resfriado que suelen darle a los corredores en estas carreras de tres semanas, pero el sábado respondió con un imponente triunfo de etapa en solitario para resarcirse con su equipo y apuntar a la clasificación de la montaña entendiendo que ya no puede disputar la general.

¿Qué le pasó a Remco?

“No hay mucho que decir. Simplemente fue un mal día para Remco. No estaba enfermo ni herido”, dijo Klaas Lodewyck, director técnico del Soudal Quick Step

Y agregó: “Es una pena, pero algo así puede pasar. No se corre en un simulador y todos somos humanos. Nos sentaremos juntos esta noche y buscaremos nuestros objetivos en lo que queda de esta Vuelta”.

Remco Evenepoel ganando la etapa 14 / LaVuelta

Las versiones de prensa que destapan el misterio

A través de varios medios internacionales circuló una versión que tendría sentido respecto al ‘caso Remco’. Y es que el pedalista belga habría tenido una mala noche de jueves durmiendo a 1.600 metros de altura por decisión de su equipo y con desvelo incluido, por lo que no pudo descansar lo suficiente.

No se conocen las razones puntuales del mal sueño de Evenepoel previo a la etapa del viernes, pero para colmo le tocó despertarse más temprano para una prueba antidoping y trató de dormir el mayor tiempo posible en el bus sin la comodidad necesaria para afrontar cuatro puertos exigentes de montaña entre los que figuraba el Tourmalet.

Luego en el inicio de la etapa aseguró sentirse en plenas condiciones, pero en el primer ascenso se descolgó en una insólita ‘pájara’ que le hizo perder 27 minutos respecto al Jumbo. Eso sí, él ni su equipo han dado una explicación oficial y se enfocaron en el desarrollo de esta etapa 14 que ganó con autoridad.

La ‘resurrección’ de Evenepoel en La Vuelta

La etapa 14 tenía 4 puertos de montaña y Evenepoel necesitaba darle un giro a su presencia en la carrera, entonces se metió en la fuga desde los primeros kilómetros con licencia del pelotón, coronó todos los puertos de montaña para ser el nuevo líder de esa clasificación y luego ganó la fracción en solitario tras descolgar fácilmente a Romain Bardet, su compañero y rival de escapada.

Tras finalizar la etapa en Puerto de Belgua rompió en llanto y un kilómetro antes pidió perdón a su equipo por el radio debido al fracaso del viernes, pero la sonrisa volvió al joven prodigio de 23 años que ganó su fracción 12 de la temporada, sigue forjando un difícil carácter que ya maneja y fue felicitado por todos sus rivales del Jumbo que reconocieron, de todos modos, su poderío ciclístico.