- Evenepoel estalla en contra de la organización de La Vuelta: “No se veía una mier**”
- La gran motivación de Egan en La Vuelta: “Me quiero sentir útil con el equipo y entregar lo mejor de mí”
El mal clima ha sido la constante de las dos primeras jornadas de la presente edición de la Vuelta a España. El pelotón ha sufrido bastante por la lluvia y esta ya generó uno que otro retiro y, además, tal y como sucedió en la etapa 2, la neutralización del recorrido a falta de 9 kilómetros de la meta.
Ante esta situación, el ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, Egan Bernal, habló sobre lo que sintió en la más reciente etapa entre Mataró y Barcelona y a su llegada a la línea de meta comentó: “Estuvo muy duro, hubo muchas caídas, todo el día creo que hubo mucho estrés y el ritmo fue bastante alto”.
Y agregó respecto a la decisión de la organización de neutralizar la carrera en el tramo final: “Cuando neutralizaron la carrera ahí ya empezó una parte técnica y mejoró”. Sin embargo este dejó claro que, “a pesar de que estaba mojada la carretera y pensamos que se iba a ir con mas cuidado, se fue con alta velocidad. Lo bueno es que salvamos la etapa”.
Por último, Egan no dudó en referirse a las dificultades por las que tuvieron que pasar por las malas condiciones de climatología: “Fue muy complicado porque en los últimos 30 kilómetros había 100 rotondas y muy resbalosas. En cada rotonda había una caída”.
Al ciclista colombiano y al resto del pelotón ahora los espera el primer final en alto de la tercera ‘Grande’ del ciclismo en la etapa 3 de esta carrera, la cual se llevará en un recorrido de 158,5 kilómetros entre entre Súria y Arinsal en Andorra.